lunes, 24 de julio de 2017

El ingeniero principal de Intel se va después de 20 años

François Piednoël ha abandonado Intel. Si no fuera por el título de la entrada no sabrías de quién estábamos hablando, y así es, se trata del ingeniero principal de la compañía con 20 años de historia dentro del gigante azul.

Esto significa que ha estado envuelto en el desarrollo de las arquitecturas Katmai, Conroe, Penryn, Nehlaem y los SoCs (que dieron la llegada a los iGPU) Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell, Broadwell, Skylake y la recientemente lanzada arquitectura Kaby Lake, además de haber estado fuertemente involucrado en la línea de procesadores Intel Atom y todas las arquitecturas desde los Pentium 4 (míticos Prescott) hasta la familia Core. También ha estado involucrado con la creación de la tecnología Intel HyperThreading, la aplicación CPU-Z y la plataforma Android x86, vamos, que hacía de todo.


Tras este curriculum a modo de resumen, François Piednoël es un gran nombre en la industria, por lo que ha sido una gran sorpresa verlo salir de Intel. Fue el mismo el que anunció el abandono de la compañía en su cuenta de Twitter en la tarde del viernes. El tiempo dirá dónde terminará recalando, pero mucho nos tememos que AMD no será su nueva casa, pues un usuario de Twitter ya hizo tal pregunta recibiendo un “¡NUNCA!” como respuesta.

Ahora tocará seguirle la pista de cerca para averiguar cual será su nueva casa, pudiendo ser su próximo destino alguna gran compañía tecnológica relacionada con la Inteligencia Artificial, donde aprovechar su potencial. Una pista de ello puede ser un Tweet que dice:
20 años haciendo que las cosas vayan rápido, más rápido, siempre más rápido … ¡Es hora de hacer las cosas inteligentes, más inteligentes, siempre más inteligentes!


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario