jueves, 13 de julio de 2017

Intel: “Los AMD EPYC son simplemente CPUs pegadas"

Cuanto han cambiado las tornas en los últimos tiempos para Intel, concretamente desde el lanzamiento de la nueva generación de procesadores AMD, pues cuando llegan al punto de comparar lo incomparable, es que algo muy grave está pasando.


Según las diapositivas oficiales de Intel, los nuevos procesadores AMD EPYC para servidores no serían más que 4 procesadores de escritorios pegados (Glued-together), algo con lo que pretenden dejar a la competencia en mal lugar, sin sentido alguno.


Cierto es que la arquitectura de los procesadores AMD EPYC puede causar un rendimiento inconsistente en algún escenario utópico, y cierto es que en ese caso concreto podrían aumentar las latencias, aunque igualmente cierto es que con una buena optimización del software que se va a ejecutar en la máquina, esto no ocurrirá.


Pero lo que resulta ya de risa es que se atrevan a comparar un procesador como el Intel Xeon 6134 con el AMD Ryzen 7 1800X, ambos modelos de 8 núcleos / 16 hilos, como hacen en la gráfica de arriba. Que si, que tienen el mismo número de núcleos y que a la misma frecuencia el modelo de Intel es superior, pero lo que no se acuerdan de mostrar es que mientras que la opción de Intel supera los 2.000 euros, la de AMD ronda los 500 euros

Si la comparativa fuera justa, estaríamos comparando el 1800X con quizás un Intel Xeon E5-2620 o E-2630, modelos que distan mucho de rendir como su hermano mayor.

Por si fuera poco, la nueva generación de procesadores AMD se ha mostrado más eficiente que la gama Xeon de Intel, por lo que es otra batalla perdida.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.