sábado, 22 de julio de 2017

Qualcomm domina el mercado móvil e Intel la acusa por ello

Curiosa noticia la del día de hoy, donde una Intel que debe más de 1.000 millones de euros a AMD, tras ser multada por valerse de su monopolio en el mercado de los procesadores x86, “incentivando” a las marcas para comprar sus productos, e incluso mejorar los márgenes a cambio de excluir a su competencia del mercado, ahora no tiene otra cosa que hacer que acusar a Qualcomm por monopolio, donde se indica que su posición dominante le está perjudicando.


Intel se queja de que la compañía de San Diego está cobrando cinco veces más por sus licencias, mientras que al mismo tiempo está ofreciendo precios más bajos para los chips de los fabricantes de smartphones. Debido a ello, Intel ha instado a la ITC (Comisión Internacional de Comercio de EE.UU) a investigar a Qualcomm, ya que considera que no ha autorizado el uso de su tecnología bajo unos términos “justos, razonables y no discriminatorios” y está cobrando tarifas absurdamente altas.

Esto llega después de que Qualcomm dijera que Intel está utilizando patentes en ciertos módems LTE de forma ilegal, módems que suministra a Apple y que ya ha sido avisada de que no puede usar el módem ofrecido por Intel. En caso de no pagar por estas patentes, Qualcomm buscará bloquear las ventas de los dispositivos que incumplan la ley.

Las afirmaciones de Intel vienen apenas un día después de conocerse que cuatro compañías que proporcionan componentes para el iPhone e iPad acusaron a Qualcomm de cargos excesivos por el uso de sus patentes.

Intel alega que una única empresa se está quedado con el mercado de chips, otra ironía por aquí, ya que en el 2014, el gigante azul tuvo que pagar 1.400 millones de dólares en concepto de tácticas anticompetitivas valiéndose de su posición dominante en la Unión Europea.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.