lunes, 28 de agosto de 2017

Dell quiere ir a por el mercado gaming de gama media


La firma Dell es una de las más conocidas dentro del mundo del PC, tanto de sobremesa como portátil. En el sector gaming diseña y comercializa equipos a través de Alienware, una marca premium que tienen pensado expandir al mercado de gama media con algo llamado Light Gaming.

Alienware se concibe como una marca premium, lo que significa que sus equipos tienen unas especificaciones muy parecidas a los de otros fabricantes pero se comercializan a un precio mucho más elevado por las particularidades que presentan en diseños y acabados, y también por el propio valor de la marca.

Pues bien con Light Gaming lo que Dell está buscando es competir directamente en la gama media con fabricantes como ASUS, HP, MSI, Lenovo y Acer, compañías que tienen en el mercado equipos gaming bastante competentes con precios inferiores a los 1.000 dólares.

No sabemos cómo tiene pensado cuadrar en su línea Alienware esa serie Light Gaming, pero no creemos que vaya a recortar especificaciones para bajar precios por una razón muy sencilla, y es que los portátiles más económicos dentro de dicha línea ya están al límite de lo que se puede considerar como un equipo gaming (Core i5 y GTX 1050 de 2 GB).

Con esto en mente todo parece apuntar que esa nueva serie de equipos gaming de gama media serán más económicos gracias a una simplificación a nivel de diseño y de acabados. El precio de los equipos Light Gaming rondaría entre los 800 y los 900 dólares, cifras más asequibles que los 1.099 dólares que cuesta el Alienware más económico a día de hoy.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.