Tras la filtración, nada mejor que el anuncio oficial de Intel anunciando el lanzamiento de las primeras CPUs Coffee Lake, aunque por desgracia se trata de la Serie U (Coffee Lake-U), destinada a equipos portátiles de bajo consumo como pueden ser los Ultrabooks o tablets.
Sin sorpresas de por medio, tenemos cuatro procesadores: el Core i5-8250U, el Core i5-8350U, el Core i7-8550U y el Core i7-8650U, destacando la incorporación de 2 núcleos físicos y multiplicar por dos los núcleos lógicos, estando la única diferencia en la memoria caché y las frecuencias. Estos procesadores soportan memoria DDR4 @ 2400 MHz y memoria LPDDR3, dejando fuera, de forma incomprensible, a la memoria LPDDR4.
Estas CPUs Coffee Lake-U incorporan los “nuevos” gráficos integrados, los Intel UHD Graphics 620, los cuales son los actuales Intel Graphics 630 a los que se le ha añadido, de forma de publicidad, las siglas de Ultra High Definition (Ultra Alta Definición en castellano) pensando en la reproducción de contenido 4K mediante la decodificación por hardware del formato VP9 de 10 bits. Lo más destacable, es el TDP de 15W para 4 núcleos, por lo que, además de aumentar la potencia, la batería seguirá siendo la más beneficiada.
Según indica Intel, respecto a sus predecesores, estos Intel Core de 8ª Generación mejoran su rendimiento entre un 25 y un 40%.
Los primeros portátiles en emplear estos procesadores llegarán en septiembre.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.