jueves, 17 de agosto de 2017

Intel lanzará el chipset B360

Con la llegada de las CPUs AMD Ryzen, AMD aprovechó para dar a sus chipsets un nombre que fuera fácilmente comparable con la plataforma de Intel, pero con el AMD B350, no solo se igualaron los dígitos, sino también la letra, y es por ello que Intel no lanzará el chipset Intel B350 para suceder al B250. El motivo sería sencillo, evitar confusiones o comparaciones directas, y es por ello que a optado por renombrarlo bajo el nombre Intel B360.


De esta forma, el B360 estará acompañado por los H370 y Z370, que no sufren variaciones. Este año, únicamente llegarán las placas base con el chipset Intel Z370, teniendo que esperar a principios de 2018 para ver en el mercado modelos de gama media y gama baja, y todo ello bajo el mismo socket LGA1151.

Pese a seguir reciclando el socket, las CPUs Coffee Lake sólo serán compatibles con estas últimas placas base, siempre y cuando a algún fabricante no se le ocurra lanzar una BIOS para dotar de compatibilidad a sus placas más antiguas, pero claro, si eso sucede, los usuarios comprarán las placas con chipset Intel 200 Series, y eso significa gastar menos dinero que el que gastarían comprando una placa base nueva, que no ofrece nada nuevo, pero que si llega a un precio más elevado.

Esto también significaría que el sucesor del Intel X299 sea el Intel X499, ya que AMD bautizó como X399 a su chipset para la plataforma de alto rendimiento.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.