sábado, 26 de agosto de 2017

La GeForce GTX 1080 Ti será insuficiente para los 4K @ 60 FPS en Final Fantasy XV

El lanzamiento del Final Fantasy XV para PC fue uno de los mayores anuncios que pudimos ver en la Gamescom de este año, título que llegará a principios del próximo año alardeando de una gran calidad visual gracias a una mejora gráfica adaptada a resoluciones 4K junto al pack de añadidos gráficos que integra la tecnología Nvidia GameWorks (HFTS, VXAO, Turf, Flow y HairWorks). Bajo el papel, todo esto suena muy bonito, pero claro, hay que tener un equipo capaz de mover todo esto al unísono.


Como era de esperar, implementando toda esta tecnología gráfica, el rendimiento cae significativamente, algo de lo que avisa Hajime Tabata, director del juego, que confirmó que ni la gráfica más potente de Nvidia, la GeForce GTX 1080 Ti, será capaz de renderizar el Final Fantasy XV a una resolución nativa 4K a 60 frames por segundo.
“Soportar 60 FPS será posible, pero teniendo en cuenta las especificaciones que usted necesita para obtener ese nivel con 4K nativos, HDR, y unos buenos 60 FPS, el equipo que tenemos aquí no podía hacer eso en este momento. Este tiene una GeForce GTX 1080 Ti, e incluso con esa GPU los 60 frames no son posible.”
En caso de que pienses que no será rival para tu configuración SLI de dos GeForce GTX 1080 Ti, lo sentimos, parece que la optimización del juego no te dará tal alegría:
“Por lo tanto, con varias tarjetas gráficas, hay una GPU cargando el anterior frame, por lo que puedes tener un poco de retraso. Este retraso no permite ofrecer los apropiados 60 FPS. Con el fin de conseguir unos realmente suaves 60 FPS, se necesita una mayor capacidad de base. Todas las simulaciones físicas también necesitan ser actualizadas en cada frame, si tienes dos gráficas corriendo en tándem hay un poco de retraso entre el envío de datos entre las dos tarjetas y eso es lo que lo hace imposible.”
Exacto, tampoco estará optimizado para configuraciones Multi-GPU, por lo que la única solución, además de bajar la resolución o caparlo a 30 FPS claro, será esperar a una futura “GeForce GTX 2080 Ti” que pueda alcanzar tal framerate a máxima calidad bajo la resolución 4K.



vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.