martes, 12 de septiembre de 2017

MicroCenter cobra hasta 10.000$ por una Radeon RX 580

Parece que ya las tiendas al otro lado del charco se están tomando en serio la escasez de memorias gráficas debido al auge de los mineros que no paran de minar Ethereum con sus tarjetas gráficas. Para ello, nada mejor que limitar la compra de unidades, ¿qué locura no? a nadie más se le había ocurrido, o mejor dicho, no le interesaba.


De esta forma, podemos ver como MicroCenter, una de las tiendas más importantes de Estados Unidos, ha realizado algo bastante interesante en gráficas idóneas para el minado como puede ser una Radeon RX 580 o una GeForce GTX 1060, y es limitar la compra de estas gráficas a dos únicas unidades. En caso de que quieras comprar más de dos, cada gráfica a pagar presenta un coste de 10.000 dólares, algo que disuadirá a prácticamente el 99,99% de los mineros y que ayudará a que haya un mayor flujo de gráficas para su mercado natural, el gaming.

Esta política es bastante acertada, y más en una web que vemos que los precios son super económicos, incluso haciendo descuentos a aquellos usuarios que se personen en la tienda y lo compren desde allí, por ejemplo pudiendo comprar un Core i7-7700K por 299,99 dólares (250 euros) si lo vas a comprar a la tienda en un tiempo determinado.

Tocará ver si este método funciona, por que bastaría con crear cuentas nuevas y listo, aunque lo común sería limitar el uso de una tarjeta de débito/crédito a una única cuenta, permitiendo no usarla en otras cuentas.

vía: Eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.