miércoles, 20 de septiembre de 2017

Retraso hasta mediados de octubre de las Radeon RX Vega personalizadas

Sin ningún tipo de sorpresa, hoy se ha dado a conocer que las Radeon RX Vega personalizadas por los ensambladores se han retrasado. Según Hardware.fr, uno de los diversos ensambladores le había comentado que AMD está suministrando a destiempo y en baja cantidades los silicios, por lo que los ensambladores más importantes de la compañía, como son Sapphire, MSI o XFX, no lanzarían sus primeras gráficas “custom” hasta mediados del próximo mes de octubre.


A día de hoy, la única Radeon RX Vega custom anunciada es la de Asus, la Radeon RX Vega 64 Strix, la cual incluso ya ha llegado a tener review, pero se nota que ha llegado a marchas forzadas ya que el rendimiento de la GPU es malo hasta el punto de Asus se pronunció para que retiraran las reviews. La excusa sería que han lanzado esta GPU para darle publicidad con una BIOS que no es la adecuada, consumiendo mas energía que el modelo de referencia con unas temperaturas no muy alejadas y con un rendimiento casi parejo.

De este forma, en septiembre ya no veremos ningún nuevo lanzamiento interesante, aunque tampoco es que las Radeon RX Vegas personalizadas sean muy esperadas, pues se esperan unos precios lo suficientemente elevados como para no compensar respecto a la competencia, incluso los mineros no han conseguido acabar el stock de las Vega 64, mientras que las Vega 56 ni tan siquiera han llegado aún al mercado.

Obviamente, cuando estas GPUs sean lanzadas tendremos el problema de que habrán unidades limitadas, y otra vez volveremos a encontrarnos con los precios inflados. Y claro, mediados octubre cuando Volta llegaría a principios del próximo año.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.