Antes de entrar en las comparaciones, te dejamos con las especificaciones de las CPUs más interesantes que se baten en duelo, obviamente siendo lo más interesante dónde se posiciona frente a su competencia roja.
Obviamente, el Core i5-8600K se torna en la opción más interesante, pues tenemos 6 núcleos físicos junto a 6 lógicos a un precio bastante más inferior respecto al Core i7-8700K pudiendo ver como el rendimiento en juegos es casi idéntico, en aplicaciones que ya aprovechen todos los núcleos e hilos, el Core i7-8700K tendrá una venta. Pero… ¿Qué pasará si lo enfrentamos a los AMD Ryzen?
CPU-Z / Cinebench R15
Tal y como podemos observar, en aplicaciones mononúcleo el Core i7-8700K es ligeramente superior gracias a esos 200 MHz adicionales de los que dispone, mientras que en tareas multinúcleo ya si existe una diferencia. Si metemos a AMD en la ecuación, podemos ver cómo Intel no representa ningún peligro en aplicaciones multinúcleo, y es normal, el Ryzen 5 le duplica en núcleos lógicos, y el Ryzen 7 cuenta con 2 núcleos físicos adicionales junto a los 4 lógicos.
Fire Strike Extreme (CPU) / Fritz Chess Benchmark
Podemos ver cómo el Core i7-8700K domina, pero en lo que respecta al Core i5-8600K, no solo no es capaz de luchar de tú a tú con el Ryzen 5 1600X, sino que se queda muy por detrás en términos de rendimiento. Por ejemplo, en el 3DMark, el Ryzen 5 1600X es un 36 por ciento más rápido.
Photoshop / POV-Ray Benchmark
En este caso, nada a destacar, el Core i5-8600K rinde casi lo mismo que el Ryzen 5 1600X, mientras que en el POV-Ray los papeles se intercambian.
Juegos
Vamos a lo importante, los juegos, aunque por desgracia no hay nada destacable, pues podemos ver como el Core i5-8600K rinde prácticamente lo mismo que su rival directo, el Ryzen 5 1600X, o su hermano mayor. La única diferencia está en el Core i7-8700K bajo el Ashes of Singularity, donde Intel aprovecha mejor su frecuencia extra para destacar, aunque vamos, no es que sea un juego popular.
Rise of the Tomb Raider (4K)/ Ghost Recon Wildlands (4K)
The Division (4K) / Ashes of the Singularity (4K)
Temperatura
Vamos a lo importante, Podemos ver como el Core i5-8600K presenta muy buena temperatura, casi a la par que el Ryzen 5 1600X, pero no todo podía ser bueno, pues el Core i7-8700K 20ºC más caliente que un Ryzen 7 1800X que esconde 2 núcleos y 4 hilos adicionales, y 21ºc más caliente respecto a su hermano pequeño.
Consumo
En lo que respecta al consumo, el Core i5-8600K da al equipo completo un consumo de 381W, +27W respecto al Ryzen 5 1600X, +17W respecto al Ryzen 7 1800X, y el Core i7-8700K destaca al alcanzar los 421W (+40W respecto al hermano pequeño). No hay nada preocupante por aquí, mayores velocidades, mayor consumo, por no hablar de una arquitectura ya bastante exprimida.
El Intel Core i5-8600K es una CPU revolucionaria, claro, si sólo hablamos de Intel, pues la incorporación de los dos núcleos adicionales son siempre de agradecer, pero si esto hubiera tenido lugar hace 1 o 2 años habría sido un bombazo.
Ahora, esta incorporación de núcleos se ve como un movimiento forzado por parte del lado azul para intentar que su ya maltrecha y reciclada arquitectura siga aguantando el paso de los años, y frente al Ryzen 5 1600X, no ofrece nada nuevo, en términos generales, la CPU de AMD es más potente, consumo menos, es más fresca, y en aplicaciones, juegos o streaming donde un mayor número de núcleos son aprovechados, le da una notoria ventaja.
Si a ello le añadimos que los usuarios con una placa LGA1151 no pueden simplemente cambiar de CPU, sino que son obligados a dar el salto a la plataforma Intel Z370, pues obviamente en caso de querer dar el salto a los 6 núcleos convendrá más moverse por el terreno de AMD Ryzen, pues si se está obligado a comprar una CPU + Placa Base, ya aprovechas y obtienes un rendimiento multinúcleo más completo. Si sólo piensas en juegos, por ahora no compensa dar el salto si tienes una CPU de hace 2 o 3 generaciones.
vía: Videocardz
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.