lunes, 23 de octubre de 2017

El futuro de Advanced Micro Devices (AMD) es impresionante

Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) está gozando de muy buena salud, atrás queda el drama financiero que ahogaba la compañía, donde hace menos menos de 1 año vimos como sus acciones costaban 2 dólares para crecer hasta los 14 dólares que valen en el momento de la redacción. Esto se debe a la imagen consolidada que ha dado la compañía, y eso demostró al mostrar cifras financieras que mostraba como la compañía crecía en todos los segmentos con dos dígitos, lo que dio motivos de peso a los inversores a invertir y apostar por la compañía.

Tras un año, los ingresos aumentaron un 19 por ciento, mientras que respecto a los trimestres existe una mejora del 24%, y esto se traduce en grandes beneficios con sus nuevos productos.


A los inversores les ha gustado el amplio mercado que maneja AMD, pasando por los ordenadores personales donde hay un filón de 28.000 millones de dólares, los juegos y consolas que representa 15.000 millones de dolare y los centros de datos con 21.000 millones de dólares. En todos estos mercados AMD está metida y con mucho éxito gracias a los procesadores AMD Ryzen, donde ostentan ofrecer el procesador de escritorio de alto rendimiento (HEDT) más avanzado de la historia. Una prueba de ello es que la CPU Ryzen Threadripper más potente es hasta un 38 por ciento más rápido que el mejor Intel Core i9.


En el mercado móvil, AMD lleva cuatro trimestres consecutivos de crecimiento gracias a sus APU, si bien estas APU para escritorio se ven como un producto “antigüo”, donde realmente está haciendo caja es en el mercado de las consolas, donde cuenta con el monopolio ofreciendo su arquitectura gráfica y procesadores a las consolas de Sony y Microsoft.

Tendremos que esperar a 2018 para ver un gran crecimiento, pues será cuando tengamos las primeras APUs con núcleos AMD Zen (los mismos usados por Ryzen) junto a los gráficos AMD VEGA prometiendo una notoria mejora de rendimiento y reactivando las ventas en la industria de equipos de sobremesa y portátiles, además de dar vida a la próxima consola de Sony.


Por ultimo, el mercado de los Datacenters, donde AMD EPYC ha irrumpido con fuerza. Una de estas CPUs, con socket único, es capaz de superar en rendimiento a dos Intel Xeon E5-2650 V4 (24 núcleos / 48 hilos) gracias a ofrecer 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento adicionales, haciendo que Intel parezca un dinosaurio, lo que ha hecho que ya hayan predicciones de que EPYC de vida al 10% de centros de datos a nivel global en los próximos años.


Obviamente, no nos olvidamos del segmento gaming, donde AMD Ryzen empezó con buen pie aunque ya ha sido eclipsado por unos Intel Coffee Lake que adelantaron su lanzamiento un trimestre debido a que AMD iba a hacer mucho daño, de ahí que el stock de estas CPUs no se normalice hasta finales de 2017 o principios de 2018, recordando que será en esa fecha cuando ya conozcamos el lanzamiento de los AMD Ryzen 2 que buscarán enterrar a unas prematuras CPUs Coffee Lake teniendo que esperar a Cannon Lake para volver a tener un competidor.
“Los clientes han demandado sus necesidades de mayor número de núcleos y E/S, y AMD ha respondido con la arquitectura central Zen, que ofrece un nivel de escalabilidad de memoria caché significativamente menor y mayor.
AMD es el verdadero negocio. El futuro de la compañía no es solo brillante, sino incandescente”, dijo Luce Emerson, inversor financiero en InvestorPlace.
vía: Finance Yahoo



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.