miércoles, 18 de octubre de 2017

Intel Nervana lanzará su primer Procesador de Red Neuronal

Intel comenzará a enviar la primera generación de su Procesador de Red Neuronal (Neural Network Processor / NNP) antes de que termine este mismo año. La compañía anunció que este procesador, que llegará bajo el nombre en clave Intel Nervana, pronto comenzará a llegar a una pequeña lista de socios. Este procesador NNP mejorará la capacidad de los socios para utilizar el aprendizaje automático.

Los procesadores de red neuronal están diseñados específicamente para manejar la parte matemática que requieren las aplicaciones de Inteligencia Artificial. Uno de los principales cuellos de botella a los que está sometida la IA en este momento cuando el cálculo matemático es intensivo y, por lo tanto, no puede funcionar tan bien como cabría de esperar.

Intel está trabajando estrechamente con Facebook en este hardware. Facebook es una de las compañías tecnológicas más grandes que realmente se encuentran centradas en el crecimiento del uso de las redes neuronales.


El procesador Intel Nervana promete revolucionar la computación de la Inteligencia Artificial en innumerables industrias. Usando la tecnología de red neuronal las compañías podrán desarrollar aplicaciones totalmente nuevas donde la IA maximice la cantidad de datos procesados ​​y permitirán a los clientes encontrar mayores conocimientos transformando sus negocios.

Estos ejemplos nos llevan a las redes sociales para ofrecer una experiencia más personalizada y alcance más específico a sus anunciantes, la automoción ayudando a crear vehículos autónomos más inteligentes, en el campo de la sanidad, donde la IA permitirá un diagnóstico más temprano y de mayor precisión, y el clima, para comprender el movimiento, la velocidad del viento, la temperatura del agua, y otros factores como los que dan vida a un huracán.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.