Intel ha visto como se ha filtrado su próximo SSD, el que responde al nombre de Optane SSD P900 y que llega para revivir el negocio después de que sus primeros SSD Intel Optane se hayan quedado en las estanterías debido a su poco atractivo equilibrio entre rendimiento y precio. Para ello, este nuevo SSD está orientado al sector empresarial, workstation y profesionales que muevan gran cantidad de datos pesados (y manejan mejores presupuestos.
Esta unidad estará únicamente disponibles en cuatro capacidades de 240GB, 480GB, 960GB y 1.5TB ofreciendo una tasas de transferencia de hasta 2.500 MB/s de lectura mientras que la escritura alcanzará los 2.000 MB/s.
En lo que respecta a la lectura y escritura aleatoria 4K, tenemos un rendimiento de 550.000/500.000 IOPS de forma respectiva con un consumo máximo de 18W.
Estas unidades prometen una muy baja latencia, estará disponible en forma de una tarjeta PCI-Express x4 3.0, puerto U.2 y por SATA III 6.0 Gbps (2.5″). El precio no se reveló, pero será muy elevado. Pues en la actualidad un Optane M.2 de 32 GB ronda los 85 euros.
Su lanzamiento oficial tendrá lugar el 27 de octubre durante la CitizenCon, evento para los fans de Star Citizen.
vía: Guru3d
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.