Ya comenzamos a ver modelos de la RX Vega 64, uno de ellos se trata de la Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC, gráfica que como su propio nombre revela, el silicio Vega 10 ve como sus 4096 Streams Processors, 256 TMUs y 64 ROPs llegan con una frecuencia overclockeada, y esto se traduce en alcanza los 1276/1560 MHz (vs 1247/1546 MHz Mod.Ref), un OC tan leve que prácticamente no aportará mejora alguna.
La memoria se mantiene inalterable, y esto significa tener acceso a 8 GB de memoria HBM2 @ 945 MHz que, con una interfaz de memoria de 2048 bits, nos quedaremos con un ancho de banda de 484 GB/s, el mismo que el de referencia.
Lo único destacable de la Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC, respecto al modelo de referencia, es su sistema de refrigeración, donde nos encontramos con una configuración de doble radiador de aluminio atravesados por al menos dos heatpipes de cobre de 8 mm de grosor refrigerados mediante una configuración de doble ventilador de 100 mm. Este sistema esconde un PCB personalizado donde encontramos un VRM de 13 fases de alimentación que cobra vida por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines.
La Radeon RX Vega 64 es muy conocida por su elevado consumo y temperatura, y es por ello que destaca un backplate de aluminio con un disipador de cobre que irá justo detrás del silicio junto a un heatpipe de cobre estratégicamente colocado para situarse justo detrás del VRM ayudando a disipar las zonas que más calor generan. La información se completa con lo más importante, su precio, 749 euros, aunque aún no posee de fecha de disponibilidad, pero por dicho precio, no creo que nadie se lanze a comprarla.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.