Sin anuncio de por medio, Nvidia actualizó el acuerdo de licencia para el usuario final (EULA) de su software GeForce, y en esta se incluye una importante limitación que cambiará las cosas, y es que indica que estos drivers no se pueden implementar en un Data Center (centro de datos), ya que el software no posee de dicha licencia.
Esto muestra que Nvidia no está muy contenta con que los centros de datos utilicen sus tarjetas gráficas GeForce y TITAN en lugar de las tarjetas Quadro o Tesla, que son soluciones gráficas mucho más caras. Con esta prohibición, los centros de datos se ven obligados a invertir una mayor cantidad de recursos en los productos gráficos más caros de Nvidia, o claro, simplemente buscar soluciones gráficas que se adapten a sus necesidades en AMD. Los centros de datos que usan productos GeForce para la extracción de criptomonedas no se ven afectados por este cambio en el EULA.
La primera afectada es Sakura Internet, que posee el centro de datos más grande de Japón, y que ha sido la primera compañía en recibir un escueto email de Nvidia instándole a detener su servicio, ya que sus servidores cobran vida por medio de sus gráficas TITAN X. Debido a ello, Sakura anunció a sus clientes que sus servidores dedicados Quad GPU, alimentados por las Titan X (Pascal/Maxwell) estarán temporalmente suspendidos, y esto se traduce en que tendrán que cambiar la solución gráfica a soluciones como la Tesla V100, Tesla P100, Tesla P40 o soluciones Quadro para reactivar el servicio.
vía: TechPowerUp
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.