El fabricante chino Teclast anunció su primer SSD de alto rendimiento en formato M.2, el Mirage NP900, el cual también destaca por hacer uso de la última controladora NVMe de Silicon Motion, la SM2262 . Esta controladora hace uso de una interfaz PCI-Express 3.0 x4 con un protocolo NVMe 1.3 siendo capaz de controlar 8 canales de memoria NAND Flash. el respaldo de una memoria caché DRAM, y permite alcanzar unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 3200/1900 Mbps con una lectura y escritura aleatoria 4K de 370.000/300.000 IOPS.
En este caso concreto, el Teclast Mirage NP900 emplea unos chips de memoria NAND Flash de 64 capas fabricados por Toshiba pasando el software de benchmarking AS SSD con un rendimiento real de 2685/1695 MB/s de lectura y escritura, demostrando así un rendimiento bastante bueno respecto a sus rivales directos como los SSD Samsung 960. Todo ello llega escondido bajo un generoso disipador de aluminio para mantener alejado el exceso de calor.
En lo que respecta a la disponibilidad, quizás sepamos algo en el CES 2018, mientras que su precio será mucho más barato respecto a la competencia si tenemos en mente los precios de sus SSDs de 2.5″, eso sí, tocará comprarlo directamente desde China en las ya más que conocidas webs que nos venden los smartphones y tablets.
vía: TechPowerUp
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.