domingo, 28 de enero de 2018

AMD dará más información de Ryzen 2 en la GDC 2018


La firma de Sunnyvale ofrecerá una buena dosis de información sobre sus procesadores Ryzen de nueva generación en la GDC 2018, un evento en el que AMD ofrecerá charlas dedicadas a su nueva arquitectura y también a la optimización de juegos para aprovechar sus nuevos procesadores.

Todos sabemos que los juegos actuales pecan de una nula optimización para aprovechar de verdad procesadores con más de cuatro núcleos, una situación que ha sido perjudicial para AMD y beneficiosa para Intel, ya que el gigante de Santa Clara ha podido lanzar nuevas generaciones de procesadores con mejoras mínimas manteniendo cuatro núcleos en consumo general sin perder la corona del rendimiento en juegos.

AMD por contra mejoró enormemente el IPC en Ryzen comparado con Bulldozer e introdujo procesadores de hasta ocho núcleos capaces de mover hasta dieciséis hilos, pero éstos no han sido todavía aprovechados por esa falta de optimización en juegos.

La falta de exclusivos triple A para PC y las adaptaciones “pobres” de juegos de consola a PC han sido los grandes culpables de esta situación que en teoría debería cambiar con la llegada de las consolas de próxima generación (Xbox Two y PS5), ya que marcarán un salto importante a nivel de requisitos como ya ocurrió en su momento con PS4 y Xbox One.

Volviendo a Ryzen de nueva generación sabemos que estará fabricado en proceso de 12 nm, que utilizará el núcleo Zen+ y que ofrecerá una pequeña mejora de rendimiento bruto frente a la generación actual.

Serán compatibles con el socket AM4 que utilizan los Ryzen de primera generación y en teoría deberían mantener el mismo conteo de núcleos e hilos que tienen las gamas actuales, pero cabe la posibilidad de que AMD decida introducir un nuevo tope de gama con diez núcleos y veinte hilos.

vía: DSOGaming.



Saludos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.