sábado, 3 de febrero de 2018

Apple retira el servicio de Telegram de la App Store

Después del conocido servicio de mensajería instantánea de Facebook, es decir, WhatsApp, la app de Telegram es una de las más utilizadas en lo que al mismo ámbito se refiere, y en ella se ofrecen algunas funcionalidades algo más diferentes. Sin embargo, Apple parece que no está contenta con estas funcionalidades, dado que ha retirado la aplicación de su App Store.


Por el momento, Apple no ha realizado ninguna aclaración a los usuarios para dar a conocer cuáles han sido los motivos exactos de la espontánea ausencia de Telegram en la App Store. No obstante, sí que se ha pronunciado Pavel Durov, el propio fundador del servicio de mensajería instantánea, explicando que su compañía recibió una advertencia por parte de los de Cupertino en donde se explicaba que la app había proporcionado “contenidos inapropiados” a los usuarios de la plataforma.

Es por ello que, el servicio de Telegram, más centrado en la privacidad que WhatsApp, ha sido eliminado sin dejar rastro en la App Store, tanto su versión oficial como la nueva aplicación de la compañía, conocida bajo el nombre de Telegram X. De este modo, se cree que la eliminación de la plataforma de mensajería de la tienda de aplicaciones de Apple podría venir más dada por la parte del servicio Telegram X, que todavía se encuentra en fase de pruebas, y que ha sido diseñado desde cero para retirar todos los errores que la otra versión ha acumulado con los años, algo que podría haber repercutido en los filtros de contenido ofensivo de la App Store, unas medidas obligatorias para cualquier aplicación.

vía: theverge



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.