viernes, 23 de febrero de 2018

ASRock lanza placa base AM4 X370 Pro4

La firma ASRock ha lanzado una nueva placa base de gama alta muy interesante que destaca por tener un precio muy bueno. La AM4 X370 Pro4 integra el chipset más avanzado de AMD para el mercado de consumo general y estará disponible a partir de marzo por 95 euros.


Es un precio muy bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que las placas base con chipset B350 se encuentran actualmente por unos 80 euros, aunque todo depende del modelo concreto y de la calidad de construcción del mismo, ya que en algunos casos esa cifra sube considerablemente.

La AM4 X370 Pro4 tiene un diseño compacto y una calidad de acabados bastante sencilla, cosa que queda patente al ver los disipadores pasivos que incorpora en zonas clave como el VRM, pero esto no quiere decir que vayamos a tener problemas de temperatura ya que en principio deberían ser más que suficiente para garantizar un funcionamiento óptimo.

El sistema de alimentación que incorpora esta placa es de nueve fases, cuenta con cuatro ranuras para módulos de memoria DDR4 a un máximo de 3.200 MHz (hasta 64 GB), tiene dos ranuras M.2 para SSDs de alto rendimiento, cuenta con sonido HD 7.1 y tiene dos ranuras PCIE 3.0 x16, lo que significa que permite montar dos tarjetas gráficas.


Por lo demás es compatible con los procesadores Ryzen serie 1000 y con las APUs Raven Ridge de última generación, y también podremos utilizar esta placa para montar los nuevos procesadores Ryzen serie 2000 que llegarán en abril y que como sabemos estarán fabricados en proceso de 12 nm.

vía: Guru3D.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario