lunes, 26 de febrero de 2018

Huawei MateBook X Pro

MWC 2018. Huawei ha presentado una nueva versión para su línea de portátiles premium, MateBook X Pro, confirmando que el de Barcelona es un evento de movilidad y no solo de móviles. Un modelo mejorado en todos los apartados, por dentro y por fuera y con detalles innovadores como la webcam oculta en el teclado.


Nos gusta la línea MateBook de Huawei. La firma china no tiene demasiado catálogo de PCs porque no es su negocio principal, pero –como ocurre con Samsung con los Notebook o LG con los Gram- lo que tiene es muy bueno y el MateBook X Pro lo confirma compitiendo de tú a tú con los MacBooks Pro, el Surface Book y el resto de ultraportátiles premium de los socios de Microsoft.


 MateBook X Pro tiene su base en una pantalla de 13,9 pulgadas que la compañía publicita con la “primera táctil FullView de un portátil del mundo” en relación al 91% que ocupa el panel visible respecto a su tamaño. Biseles recortados posibles en su parte superior por la ausencia de webcam a favor de un enfoque innovador situándola en el teclado entre las teclas de función (entre F6 y F7) y oculta para usarla cuando se necesite, lo que además de permitir aumentar la pantalla ayuda a prevenir el espionaje por webcam.


También interesante el panel premium seleccionado con tecnología de bajo consumo LTPS, su formato 3:2 con resolución nativa de 3000 x 2000 píxeles, los 450 nits de brillo o el soporte para el 100% de la gama de color sRGB. Su chasis repite el aluminio como material principal dejando su grosor en 14,6 mm y un peso de 1,3 kilogramos, con batería para hasta 12 horas de autonomía y sistema de recarga rápida.

Huawei también ha actualizado el hardware interno de este MateBook X Pro, con la presencia de procesadores Intel Core de 8ª generación, hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes para almacenamiento. El apartado gráfico se potencia con una GeForce MX150 de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5 dedicada.


Otras características confirman el buen nivel del equipo, como los cuatro altavoces con soporte para audio Dolby Atmos, una matriz de 4 micrófonos para grabar audio de 360 ​​grados, un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido (para inicios de sesión con un solo clic) y un teclado retroiluminado y a prueba de derrames. Ofrece puertos USB tipo A y dos puertos USB tipo C con soporte Thunderbolt 3.

No tenemos precio o disponibilidad para este MateBook X Pro, que se comercializará en acabados de color como dorado, gris o azul y con Windows 10 Pro preinstalado. La verdad es que tiene muy buena pinta.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario