lunes, 12 de febrero de 2018

Test de rendimiento de la APU AMD Ryzen 5 2400G


La APU AMD Ryzen 5 2400G se perfila como una solución muy interesante para los que quieran montar un PC económico para trabajar, jugar y disfrutar de contenidos multimedia sin tener que hacer frente a la locura y los sobreprecios que azotan ahora mismo al mercado gráfico.

Ya sabemos que el sector de las tarjetas gráficas está en una situación complicada por la alta demanda proveniente del mercado de las criptodivisas y que los precios han subido mucho, así que optar por una solución como la APU AMD Ryzen 5 2400G que integra una GPU Radeon con 704 shaders puede ser una buena opción si queremos montar un equipo nuevo y añadir una tarjeta gráfica dedicada dentro de un tiempo cuando se estabilicen los precios.


Una fuente china ha filtrado una ronda bastante completa de pruebas con la APU AMD Ryzen 5 2400G y lo ha hecho en vídeo para confirmar su autenticidad, así que hemos querido compartirla con vosotros para que os hagáis una idea aproximada de lo que podemos esperar de dicho componente.

Esta APU monta un procesador Ryzen con cuatro núcleos y ocho hilos por lo que su rendimiento es casi idéntico al Ryzen 5 1400, un chip que carece de GPU y que ahora mismo cuesta 144 euros. Dado que la APU AMD Ryzen 5 2400G integra una GPU Radeon con 704 shaders y que costará unos 170 dólares (probablemente 180 euros en España) su valor calidad-precio es claro.


En cuanto al rendimiento podemos concluir que efectivamente está al nivel de una tarjeta gráfica de gama baja, aunque debido a la carencia de memoria gráfica dedicada queda un poco por debajo de las Radeon RX 550 y GT 1030. Con todo es suficiente para jugar en 1080p con calidades medias o bajas dependiendo de las exigencias de cada juego concreto, y debería ofrecer una experiencia excelente en resoluciones 720p.



vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.