sábado, 17 de marzo de 2018

Se filtra la Asus ROG Strix X470-F, placa base de gama media para los Ryzen 2

Casi a exactamente un mes del lanzamiento oficial de los AMD Ryzen de 2ª Generación, conocidos como Ryzen 2 o Ryzen 2000, ya podemos ver una de sus placas de 2ª Gen, concretamente la Asus ROG Strix X470-F, que entraría en el segmento gaming de la gama media.

Hay que recordar que tanto las placas base y CPUs AMD Ryzen actuales son compatibles con cualquier CPU y placa base de 2ª Generación, estando la diferencia en que para aprovechar al 100% el rendimiento de los Ryzen 2 se requerirá de una placa base con el chipset AMD X470, que son las únicas que ofrecen compatibilidad con la nueva tecnología de overclock automático.

Con una placa de anterior generación (AMD X370) sólo se podrá alcanzar la frecuencia máxima de la CPU (o superarla) con overclock de forma manual.


Por desgracia, de la Asus ROG X470-F Strix únicamente sabemos lo que podemos ver, un socket alimentado mediante un VRM de 10+1 fases de alimentación, dos disipadores de aluminio, y una generosa carcasa que cubre las conexiones traseras de la placa y que incorporaría iluminación RGB. La información se completa con al menos una ranura PCI-Express 3.0 x16 reforzada en acero, junto a al menos un puerto M.2 para SSDs de alto rendimiento, y es por eso que el puerto queda oculto por medio de un disipador de aluminio.

Adicionalmente, se sabe que Asus lanzará en total 7 placas base para el socket AM4 junto a los chipset AMD X470, y estas son las siguientes:
  • Asus PRIME X470-PRO
  • Asus ROG STRIX X470-F GAMING
  • Asus ROG STRIX X470-I GAMING
  • Asus ROG STRIX X470-F ¿Hybrid?
  • Asus ROG CROSSHAIR VII HERO
  • Asus ROG CROSSHAIR VII HERO (WIFI)
  • Asus TUF X470-PLUS GAMING
vía: Videocardz



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.