viernes, 27 de abril de 2018

AMD Vega 20 llegará durante la segunda mitad del año

Ya sabíamos que el próximo silicio tope de gama de AMD, el Vega 20, llegaría durante la segunda mitad del vigente año, y el punto más destacable es que la arquitectura GFX9 se verá respaldada de un proceso de fabricación de 7nm, todo ello unido a 16GB/32GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 1024 GB/s y prometiendo estar lista para el nuevo estándar PCI-Express 4.0 x16.


Pese al proceso de fabricación de 7nm, parece que la limitación estará en la propia arquitectura, y esto se traduce en que el consumo se moverá entre los 150 y 300W de potencia. Por suerte este elevado consumo tiene una explicación, y es que ahora AMD ha anunciado oficialmente que los primeros productos basados en Vega 20 @ 7nm serán para el sector profesional, por lo que estas especificaciones son para la próxima generación de gráficas AMD Radeon Instinct, las cuales están destinadas para el Aprendizaje Profundo.

Teniendo en cuenta que las primeras Radeon Instinct se lanzaron en junio de 2017, es de esperar que la compañía repita fecha, ya que coincide con la Computex. Por desgracia no hay más información oficial más allá de este lanzamiento, por lo que aún se desconoce qué proceso de fabricación estrenará sus gráficas Radeon RX para el segmento gaming, ni su posible fecha de lanzamiento.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.