miércoles, 4 de abril de 2018

Antminer E3: El famoso ASIC para minar Ethereum sale en pre-venta

Tras tantos rumores, ya es oficial, Bitmain ha anunciado el lanzamiento del Antminer E3, el que se trata del primer ASIC del mercado enfocado a minar una de las criptomonedas más populares después del Bitcoin, el Ethereum.

Se espera que tras el lanzamiento de este ASIC el precio de las gráficas disminuyera, y es que conocemos que es capaz de minar 180 MH/s en Ethash con un consumo de 800W con un precio de 800 dólares. Para que nos hagamos una idea, cada Radeon RX Vega 64 maneja 40 MH/s con un consumo de 250W y un precio unitario en torno a los 1.000 dólares.


Si buscamos una comparación con Nvidia, una GeForce GTX 1080 Ti overclockeada es capaz de alcanzar los 35 MH/s, y se requiere cinco de estas gráficas para obtener un rendimiento casi similar al del ASIC Antminer E3, lo que se traduce en una opción mucho más costosa junto a un consumo mucho más elevado.

Se espera que los envíos de las primeras unidades tengan lugar entre el 16-31 de julio contando con una tirada inicial de 20.000 unidades, aunque por desgracia no llega en el mejor de los momentos, ya que este ASIC nos haría ganar 4 dólares al día, y eso se traduce en que la inversión no se amortizaría hasta pasado los primeros 200 días, aunque claro, este cálculo puede aumentar o disminuir en días dependiendo del valor que coseche la criptomoneda cada día.

Si hablamos de CryptoNight, tenemos el Antminer X3 que promete alcanzar los 220 KH/s (la inversión se recupera en 78 días), por lo que también hace inviable minar dicho algoritmo con una CPU o una GPU. Debido a la pérdida de valor de las criptomonedas, de hasta un 50% en los ultimos meses, estos ASICs solo ayudan a que las GPUs bajen de precio y que otros muchos vean una gran opción vender sus gráficas en el mercado de segunda mano forzando a que los precios de los modelos a estrenar bajen aún más de precio.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.