“Con el escaneo de memoria acelerado, el escaneo de archivos es manejado por el procesador gráfico integrado de Intel, lo que permite un escaneo más rápido y reduce el impacto en el rendimiento y el consumo de energía”, explica Rick Echevarria, Vicepresidente de la división de seguridad de plataforma de Intel.La tecnología de detección de amenazas de Intel estará disponible en los procesadores Intel de 6ª (Skylake), 7ª (Kaby Lake) y 8ª Generación (Coffee Lake), lo que permite que una gran variedad de equipos aprovechen la iGPU para el escaneo de virus en vez de la CPU. Los escáneres de v+irus actualmente usan la CPU para detectar ataques basados en la memoria, pero como resultado, el equipo sufre una notoria pérdida de rendimiento. Intel espera que al mover el trabajo de la CPU a la iGPU, el rendimiento y el consumo de energía mejoren.
“Los primeros benchmarking en los sistemas de prueba de Intel muestran que la utilización de la CPU cayó del 20 por ciento a tan solo el 2 por ciento”.
Intel se está asociando con Microsoft para implementar su tecnología, por lo que es de esperar que el Windows Defender sea el primer antivirus en aprovechar este avance. Intel también está trabajando con otros proveedores de antivirus para que puedan aprovechar este cambio a nivel de silicio.
vía: TheVerge
Sakudos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.