viernes, 20 de abril de 2018

Los bloqueadores de publicidad son legales, así lo dictaminó la Corte Suprema de Alemania

La Corte Suprema de Alemania falló el pasado jueves a favor de los bloqueadores de publicidad en una demanda presentada por Axel Springer que pretendía la prohibición de una popular aplicación que bloquea los anuncios en páginas web en un laudo que supone un duro golpe para la industria de la publicidad.

La corte dictaminó concretamente a favor de Adblock Plus, la archiconocida aplicación comercializada por Eyeo, que a día de hoy cuenta con 100 millones de descargas en su haber de usuarios de todo el mundo que buscan la protección ante la publicidad intrusiva en Internet.
Estamos encantados de que la Corte Suprema de Alemania haya defendido el derecho que cada usuario de Internet posee para bloquear publicidad online no deseada” han declarado desde Adblock Plus.



Class-Hendrik Soehring, experto en legislación de medios de comunicación de Axel Springer ha declarado: “Estamos hablando de un ataque a los fundamentos de los medios digitales gratuitos”. 

Desde la empresa han asegurado que van a apelar a la decisión de la Corte Suprema y van a llevar el caso al Tribunal Constitucional, ya que para ellos Adblock Plus y los bloqueadores de publicidad en general violan la libertad de prensa dañando los medios digitales al impedir su principal forma de financiación como son los espacios publicitarios o banners.

vía: venturebeat

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.