domingo, 13 de mayo de 2018

AMD te ayuda a elegir un monitor con FreeSync


Elegir un monitor con FreeSync para acompañar nuestra tarjeta gráfica Radeon RX nos ayudará a completar un equipo para gaming de primer nivel, aunque sabemos la elección puede ser complicada, sobre todo si no tenemos claro el rendimiento exacto que ofrece nuestro equipo.

Para ayudar a los usuarios a elegir el monitor con FreeSync que mejor se ajusta a sus necesidades AMD ha publicado una guía simplificada que acompañamos en el cuadro adjunto, aunque para que os sea de mayor utilidad hemos querido completarla por nuestra cuenta ya que creemos que le falta información importante.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 550: es un modelo de gama baja así que no debemos mirar más allá de un modelo con resolución 1080p. El ViewSonic VX2457 que citan es una buena opción por 130 euros, aunque debemos tener en cuenta que para mantener una tasa de FPS estable en Full HD tendremos que reducir la calidad gráfica a niveles bajos o medios, según las exigencias de cada juego.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 560: es un modelo de gama media-baja, lo que significa que de nuevo debemos apostar por un modelo con resolución 1080p. El mismo ViewSonic VX2457 que citamos en el punto anterior se mantiene como una excelente opción. Con esta tarjeta gráfica podremos jugar en 1080p y calidades medias, altas o incluso máximas según las exigencias de cada título.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 570: este modelo sube el listón considerablemente y nos lleva a la gama media. Aunque puede mover juegos en 2.560 x 1.440 píxeles da lo mejor de sí en resoluciones de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que el monitor ASUS VG278Q que indica AMD sería una buena compra. Con esta tarjeta gráfica podremos jugar a todo en 1080p y calidad máxima sin problemas, aunque la fluidez dependerá de la optimización de cada juego.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 580: está por encima de la anterior aunque sigue siendo gama media. Con ella podemos jugar tanto en 1.920 x 1.080 píxeles como en 2.560 x 1.440 píxeles, aunque en lo personal creo que es mejor opción para jugar en FHD por temas de fluidez y vida útil. Su rendimiento es lo bastante bueno como para mover juegos al máximo en 1080p con total fluidez, mientras que en 1440p puede que tengamos que reducir un poco los niveles de calidad. Las dos opciones que indica AMD (Alienware AW2518Hf y LG 34UC79G) son buenas.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56: es una tarjeta gráfica de gama alta pensada para jugar en resoluciones de 2.560 x 1.440 píxeles y 3.840 x 2.160 píxeles, aunque da lo mejor de sí en 1440p, una resolución en la que se siente muy cómoda y con la que puede trabajar sin problemas. Por ello AMD recomienda el monitor con FreeSync Samsung C27HG70.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX Vega 64: está por encima de la anterior y obviamente es también un modelo de gama alta. Ofrece un rendimiento bueno en resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) con los ajustes gráficos en niveles altos o muy altos (no máximos).
Os recordamos que la tecnología FreeSync de AMD mejora la experiencia de juego al acabar con problemas muy conocidos como el stuttering y la ruptura de la imagen por falta de sincronización entre fotogramas. Algunos monitores también incluyen la compensación de niveles bajos de fotogramas por segundo, que mejora la visualización cuando el juego funciona a 30 FPS o menos.





Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.