lunes, 7 de mayo de 2018

AMD Zen 3 será compatible con el socket AM4

Como ya hemos visto se está empezando la producción de los 7nm y de los 7nm+ y su correspondiente mejora frente a los 12nm. Mejora que, en el caso de los procesadores de AMD, se espera que llegue con Zen 2, de los que AMD ya va a comenzar su producción, y de Zen 3 que se espera que llegue para 2020

Anunciando, además, con esto no solo que el roadmap de AMD sigue su curso en cuanto CPUs se refiere, si no que afirman que el socket AM4 será compatible hasta dicha fecha.


Las mejoras de los 7nm


Se espera que la salida de Zen 2 sea para 2019, dando el paso a los 7nm, como gran objetivo la mejora de rendimiento. En una revista con Globalfoundries mencionaron que el calendario de los procesadores Zen sigue su curso y que el rendimiento de su procesador de 7nm será un gran salto, pudiendo llegar a alcanzar los 5 GHz, en cuanto a frecuencias se refiere.

Y esperan seguir con el calendario para en 2020 poder introducir la arquitectura Zen 3 basada en 7nm+, haciendo uso del proceso EUV para mejorar dicho nodo. Aumentando así la eficiencia de consumo de sus CPUs, que es uno de los objetivos que tienen en mente, pero la diferencia entre 7nm y 7nm+ no será tan notable debido a que solo es un cambio en el proceso de fabricación, así que tampoco se pueden esperar grandes mejoras en el rendimiento.


Zen 3 compatible con AM4


Desde un principio AMD quería que su plataforma AM4 fuera duradera y afirman que así será hasta Zen 3, enfocado para 2020, hasta qué punto se mantendrá la compatibilidad entre generaciones es algo que desconocemos, al igual que los planes que tengan para hacer mejoras en la misma.

Que la plataforma AM4 dure hasta estas fechas también puede dar pie a que AMD no tenga soporte para las memorias RAM DDR5 hasta pasado Zen 3. Por ahora se desconocen los planes de AMD en cuanto a DDR5 se refiere, sin saber cuándo o con que generación de procesadores empezaran a dar uso a estas memorias.

Aunque aún queda mucho para Zen 3, Zen 2 esta previsto que salga en algún momento de finales de este año y el año que viene.




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.