martes, 22 de mayo de 2018

Cryorig Frostbit: Disipador de alto rendimiento para SSDs M.2

Cryorig quiere seguir innovando en el mercado de la refrigeración, y para ello anunció el Frostbit, el primer sistema de refrigeración de alta gama para las unidades de almacenamiento SSD en formato M.2.

Estas unidades, cuanto más rápidas sean, más temperatura alcanza, hasta el punto que son bastante normales verlas rondar entre los 70 y 80ºC, y eso es que no sea algo bueno cara a su durabilidad, y es por ello que el Cryorig Frostbit hace lo que su competencia no puede, reducir enormemente las temperaturas gracias a un generoso disipador de aluminio atravesado por un heatpipe de cobre ultradelgado de 1 mm de grosor apoyado por un segundo heatpipe de cobre de 6 mm que atraviesa un radiador de aluminio conformado por 38 aletas de aluminio.


El heatpipe ultradelgado ayuda a que todo el calor se transfiera de forma uniforme por el disipador, mientras que un grueso heatpipe de cobre es el encargado de transferir el calor generado en dicho disipador a un radiador de aluminio, el cual mejorará notablemente la refrigeración aprovechando el flujo de aire del sistema. Con unas dimensiones de 72 x 26.3 x 57 mmm y un peso de 56 gramos, es capaz de disipar un TDP de 12W. No se anunció su precio.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.