martes, 29 de mayo de 2018

El Pentium Silver J5005 rinde casi lo mismo que el Core 2 Quad Q6600



Si hablamos de procesadores recientes que hayan conseguido entrar en la categoría de “legendarios” es fácil pensar directamente en el Core 2 Quad Q6600, un chip que llegó en 2007 y que se presentó como el primer procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento de Intel que realmente estaba pensado para las masas, ya que su precio era razonable.

Dicho procesador fue todo un éxito en ventas, algo que se deja notar en la cantidad de usuarios que todavía lo utilizan en sus equipos y en lo fácil que es encontrar unidades del Core 2 Quad Q6600 en el mercado de segunda mano a buen precio.

El tiempo no ha pasado en balde y evidentemente ha sido superado ampliamente por la mayoría de los procesadores actuales, pero si lo comparamos con los modelos económicos de bajo consumo nos llevaremos una sorpresa importante, ya que el Core 2 Quad Q6600 rinde prácticamente al mismo nivel que un Pentium Silver J5005.
La llegada del Pentium Silver J5005 se produjo durante el cuarto trimestre de 2017, pero está basado en la arquitectura Gemini Lake y no en Kaby Lake ni en Coffee Lake, con todo lo que ello supone a nivel de rendimiento y de consumo.

En cualquier caso es interesante ver que ese procesador de 2017 ha conseguido superar ligeramente el rendimiento de un Core 2 Quad Q6600, sobre todo porque lo ha logrado con un TDP de 10 vatios y una frecuencia base de 1,5 GHz, dos diferencias importantes frente al TDP de 105 vatios y la frecuencia de 2,4 GHz del segundo.

Os recordamos que en este artículo podréis encontrar una prueba de rendimiento bastante reciente del Core 2 Quad Q6600 con tarjetas gráficas y juegos actuales.

vía: TechPowerUP!

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.