domingo, 27 de mayo de 2018

Los AMD Ryzen darían el salto a los 12 y 16 núcleos en el 2019

Hoy tocan rumores en torno a la próxima generación de procesadores AMD Ryzen, oficialmente anunciados para el próximo año bajo la arquitectura Zen 2, la cual llegará basada en un proceso de fabricación de 7nm. Ahora los rumores comienzan a revelar nueva información, la cual indica que los procesadores de consumo de la serie Ryzen 3000 tendrán variantes de 12 y 16 núcleos.

Este rumor podría sonar una locura, pero hay que recordar que, mientras que Intel ha lanzado sus primeras CPUs de consumo con 6 núcleos hace apenas medio año, AMD, con sus Phenom II X6, ya ofrecía 6 núcleos en abril del 2010, es decir, hace algo más de 8 años, mientras que los AMD FX trajeron los 8 núcleos a finales del 2011. Otra vez en forma de comparación directa, Intel lanzaría sus primeras CPUs de 8 núcleos para el mercado de consumo en los próximos meses.


Si bien se hablan de 16 núcleos físicos y 32 hilos de procesamiento para los futuros AMD Ryzen 7, quizás la compañía pisaría el freno y estaría más centrada en ofrecer CPUs de 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento, una cantidad sin precedentes de núcleos que volvería a situar a AMD en una posición dominante para los usuarios más exigentes que dejaría en una notable desventaja a Intel, la cual volvería a estar obligada a aumentar el número de núcleos para seguir manteniendo el liderazgo, y es que hay que reconocer que la arquitectura de Zen es prodigiosa a la hora de multiplicar los núcleos como si fueran panes o peces.

vía: Wccftech



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.