sábado, 26 de mayo de 2018

AMD ARwall: La herramienta definitiva

El grupo AMD Immersive Technologies mostró este fin de semana su tecnología ARwall. Para ello nada mejor que un vídeo del equipo que muestra y explica cómo las herramientas de ARwall otorgarán a los cineastas y a los artista de efectos visuales la oportunidad de realizar composiciones en tiempo real sin la necesidad de una pantalla verde, y todo ello adaptado a la Realidad Aumentada.

En esta prueba, se recreó un escenario en 3D renderizado en tiempo real empleando el motor gráfico de Epic Games, el popular Unreal Engine 4, el cual estaba siendo propulsado por medio de una CPU AMD Ryzen Threadripper junto a dos tarjetas gráficas AMD Radeon Pro WX 9100. Cada una de estas GPUs emplea 4096 Stream Processors bajo la arquitectura Vega junto a 16 GB de memoria HBM2.


Tal y como podrás ver en la prueba tecnológica, AMD ARwall es una herramienta impresionante, ya que todo el entorno se ajusta al campo de visión. Por lo que se podrá grabar al actor en la escena y según nos vayamos moviendo de ángulo, el escenario lo hará con nosotros dando un realismo sin precedentes. Sabiendo que AMD lleva tiempo metida en la industria del cine colaborando con Hollywood por medio de su filial AMD Studios, será cuestión de poco tiempo que podamos ver una prueba del resultado final de ARwall.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.