El MacBook Pro y su teclado: ¿un cambio revolucionario o una pesadilla total? Esa es la pregunta que se están haciendo miles de consumidores en todo el mundo ante los numerosos problemas que está teniendo el conocido como ‘sistema mariposa’ dentro de los portátiles de Apple. Tal y como os informamos hace unos días, una gran cantidad de usuarios están reclamando diversos fallos en un producto que, por el precio que tiene, debería comportarse de forma perfecta durante unos cuantos años al menos.
Cuando Apple desveló el mecanismo mariposa, lo anunció como una revolución en la zona del teclado de sus portátiles, un nuevo sistema que les permitiría ofrecer un mejor tacto, más seguridad, y más delgadez en sus ordenadores, gracias al escaso espacio que ocupan las teclas. Sin embargo, el diseño no ha resultado ser el más apropiado, y es por ello que los de Cupertino se enfrentan ahora a una nueva demanda, que busca tanto una compensación económica ante la rotura de los teclados, como un reconocimiento público por parte de Apple de que realizó un mal diseño.
Y es que el teclado de los ordenadores MacBook Pro deja pasar mucho polvo o trozos de comida a través de los espacios que hay alrededor de cada tecla, provocando que el teclado finalmente no funcione de manera correcta llevando a que, en ciertos casos, si pulsamos una tecla no se termina registrando la pulsación o que cuesta mucho pulsar la tecla. Tal y como indican varios consumidores, este fallo está cubierto por la garantía de la empresa, sin embargo, si el ordenador no tuviese garantía, nos costaría unos 700 dólares arreglarlo de forma oficial, algo que también ha ocurrido a muchos otros clientes.
Por lo pronto, Apple no ha realizado ningún comunicado o comentario al respecto, por lo que habrá que esperar para averiguar el próximo movimiento de la firma de la manzana mordida.
vía: hothardware
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