sábado, 12 de mayo de 2018

Nvidia lanzaría una nueva GeForce GTX 1060

Nuevos rumores provenientes de China indican que Nvidia lanzaría una nueva GeForce GTX 1060, y es algo que ya ni nos sorprende, pues sería la quinta vez que Nvidia lanza una GTX 1060.

Primero llego el modelo original, con 6 GB de memoria @ 8.00 GHz. Luego llegó una variante más rápida con los 6 GB de memoria @ 9.00 GHz. Más tarde, una versión con el silicio recortado y 3 GB de memoria, y por último, una versión exclusiva para el mercado chino con 5 GB de memoria.


Ahora, esta sería la GeForce GTX 1060 más ambiciosa, ya que emplearía el silicio GP104-300, el mismo que usa la GeForce GTX 1070. Pese a ello, mantendría las mismas especificaciones que el modelo original llegando bajo el nombre GP104-150, pero traería mejoras en lo que respecta a las temperaturas y consumo energético, aunque la mayor de las preguntas sería si una posible modificación de BIOS daría acceso a un mayor rendimiento.


Como era de esperar, las fuentes también indicaron que sería exclusiva para el mercado chino. Tras restablecer el stock en el mercado, y rebajar los precios, parece que Nvidia está esforzándose para limpiar el stock de sus silicios Pascal, y esto se debería a que su próxima generación de GPUs está en camino. Con algo de suerte, en junio ya deberíamos saber algo.


vía: TechpowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.