lunes, 21 de mayo de 2018

Xiaomi desplaza a Apple como tercer vendedor de smartphones en España

La compañía de teléfonos china Xiaomi es una de las más prometedoras en la industria de los smartphones. Con una tecnología del calibre de móviles de altas marcas como Apple, Samsung, o Huawei, y unos precios comedidos, correspondientes a la gama media de smartphones, la firma china se ha convertido en un gran vendedor a nivel mundial.


Sin embargo, en esta ocasión hablaremos del caso concreto de Xiaomi en España, puesto que la firma china ha conseguido desplazar a Apple como tercer vendedor de teléfonos en nuestro país. Y es que con su aparición hace tan sólo seis meses, Xiaomi ha logrado grandes cifras de venta en España, gracias principalmente a la apertura de canales oficiales de venta en nuestro país.

El fabricante chino ya tiene una cuota de ventas de smartphones del 14,1 por ciento en España, donde hasta hace seis meses solo vendía por canales online no oficiales. Huawei, que en el último año ha crecido en número de ventas, se sitúa en segundo puesto, con un 23 por ciento, y casi pisa los talones a Samsung con su cuota del 23,9 por ciento a nivel nacional. Por su parte, Apple baja hasta el cuarto puesto, con un 12,9 por ciento de cuota, y BQ cierra el ranking de los cinco primeros, del que han desaparecido marcas tan potentes como LG o Sony.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.