sábado, 2 de junio de 2018

ARM anuncia los núcleos Cortex-A76 y los gráficos Mali-G76 @ 7nm

ARM anunció su nuevo núcleo de alto rendimiento para procesadores, el Cortex-A76, junto a sus nuevos gráficos tope de gama, los Mali-G76. Ambos se apoyan en un nuevo procesador de vídeo que soporta resoluciones 8K para estar preparados para el futuro además de ofrecer una gran mejora de rendimiento con un enorme ahorro de consumo energético gracias a dar el salto al proceso de fabricación de 7nm.


Respecto al Cortex-A75 @ 2.80 GHz (10nm), el Cortex-A76 @ 3.00 GHz (7nm) promete ofrecer un 35 por ciento más rendimiento con un 40 por ciento de ahorro energético, mientras que el apartado de la Inteligencia Artificial mejora su rendimiento x4 y el ancho de banda de la memoria prácticamente se duplica.

ARM ya vende a estos procesadores con un rendimiento digno de un equipo portátil, aunque por ahora los primeros SoCs en llegar al mercado únicamente ofrecerían 1 o 2 núcleos Cortex-A76 acompañados de los Cortex-A55, mientras que los Cortex-A75 seguirán vivos pero conformando la gama media.


En el apartado gráfico también hay mejoras con los Mali-G76, donde con sus 7nm se consigue mejorar en un 50% el rendimiento respecto a los G72 y todo ello consumiendo un 30% menos de energía y mejorando un 270% en el Aprendizaje Automático (Machine Learning / ML).

Por último, tenemos el procesador de vídeo Mali-V76, capaz de codificar vídeo 8K @ 30 FPS. Gracias a las mejoras de algoritmo implementadas se mejorará un 25% la calidad de vídeo, además de poder decodificar contenido 8K @ 60 FPS o 4K @ 120 FPS.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.