Ya podemos ver una imagen de la primera tarjeta gráfica de nueva generación de Nvidia. Aún en fase de prototipo y sin haberse soldado el silicio, que estaría basado en la arquitectura Turing, se deja al descubierto que tendrá nada menos que 12 GB de memoria GDDR6, que funcionaría a una frecuencia de 14 GHz junto a una interfaz de memoria de 384 bits.
Si esta frecuencia se respeta (por ahora la primera oleada de chips de memoria de Micron sólo alcanzan los 14 GHz), significaría que arrojaría un ancho de banda de 672 GB/s.
Lo más impresionante de todo es que requiere de tres conectores PCI-Express de 8+8+8 pines para su alimentación, además de incluir un conector NVLINK de 2ª Generación. Por desgracia se desconoce si se trata de una tarjeta gráfica para el segmento gaming, ya que también podría ser una nueva GPU de la familia Quadro o Tesla, ya que solo en el ancho de banda es capaz de superar a la Nvidia Titan V, gráfica que en la actualidad tiene un precio oficial de 3.100 euros.
Esta filtración llega un día después de hacerse público el controvertido NDA de Nvidia, y marca el pistoletazo de salida para una oleada de filtraciones que deberían darnos a conocer todos los detalles que esconde Nvidia antes de su presentación en sociedad.
vía: Videocardz
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.