viernes, 8 de junio de 2018

Intel muestra dos prototipos de ordenadores con doble pantalla

Parece que los ordenadores de doble pantalla intentarán ser la próxima tendencia. Después de que Lenovo presentara el Yoga Book en el Computer 2018, Intel ha decidido hacer un movimiento similar en el mismo evento.

El gigante del chip con sede en Santa Clara ha mostrado dos prototipos de ordenadores con doble pantalla. En cierto modo pueden recordar algo a un libro, aunque en lugar de páginas, el usuario se encontrará manejando dos tabletas unidas por una bisagra. Por las pantallas se ha podido ver un sistema Windows 10, aunque como interfaz se apoyarán, al menos en apariencia, en pantallas táctiles.


Sobre las características, el prototipo Tiger Rapids, que mezcla una pantalla táctil con un panel de tinta electrónica, tiene un grosor de 4,85mm, un procesador Kaby Lake (aunque esto podría cambiar más adelante), SSD como almacenamiento y conectividad mediante Wi-Fi. No tiene ranuras de expansión, contando con un único USB Type-C para recargar la batería y la transmisión de datos.




El segundo dispositivo, cuyo nombre no ha trascendido, tiene dos pantallas táctiles y una bisagra que le permite sostenerse a modo de computadora portátil, proporcionando la pantalla inferior una teclado táctil y la superior un escritorio Windows estándar.


Veremos si este tipo de ordenadores crean tendencia, pero viendo que las tablets llevan años de capa caída, no parece que las empresas lo tengan fácil para convencer a los consumidores con una propuesta similar.

vías: The Inquirer y MuyPymes 

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.