viernes, 8 de junio de 2018

ASRock comercializará sus tarjetas gráficas Radeon RX en Europa


Computex. La firma ASRock decidió entrar en el mercado de las tarjetas gráficas atraída por la alta demanda del sector del minado de criptodivisas, aunque su debut se ha producido justo cuando dicho sector ha empezado a estar “de capa caída”.

En un primer comunicado ASRock confirmó que iba a debutar con una línea de tarjetas gráficas Radeon RX serie 500, pero también dijo que no podría distribuirlas en Europa por las limitaciones que establecía el acuerdo de distribución alcanzado con AMD. Esto no debe sorprendernos, ya que hay otros ensambladores que también se limitan a distribuir sus tarjetas gráficas en zonas concretas y que no pueden comercializarlas por vía oficial en determinadas regiones.

El caso es que al final la compañía ha logrado mejorar su acuerdo con AMD y ha confirmado durante el Computex que venderá sus tarjetas gráficas Radeon RX Vega 56 y Radeon RX Vega 64 en Europa. No han dado fechas concretas ni precios, pero han confirmado que la primera en llegar al viejo continente será la Radeon RX Vega 56.

Como podéis ver en las imágenes ASRock ha seguido las bases del diseño de referencia pero ha introducido mejoras que se dejan a simple vista, siendo la más importante la presencia de la placa metálica trasera que aporta rigidez al PCB y que contribuye a mejorar la disipación del calor.

Hoy por hoy la Radeon RX Vega 56 es la tarjeta gráfica de gama alta más interesante que tiene AMD en su catálogo ya que posiciona entre la GTX 1070 y la GTX 1070 TI, aunque por desgracia su precio se ha inflado de tal manera que ha perdido el valor que tenía en su lanzamiento. Quizá la entrada de ASRock ayude a mejorar los precios, aunque no creemos que se vaya a producir una normalización a corto plazo.

vía: Videocardz.




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.