martes, 19 de junio de 2018

Los silicios AMD Vega 20 y Vega 12 se dejan ver

Hace un par de semanas, AMD mostraba en la computex el primer procesador gráfico AMD Vega 20, el cual empleará un refinado proceso de fabricación a 7 nanómetros. También dieron a conocer que el chip tiene el doble de interfaz de memoria, duplicando de manera efectiva el ancho de banda de la memoria y, al mismo tiempo, la capacidad de la memoria.

El proceso de fabricación más refinado promete mejoras en la eficiencia energética, lo que podría permitir a AMD ejecutar el chip a frecuencias más altas para obtener más rendimiento en comparación con el proceso de 14 nanómetros que usa en la actualidad la arquitectura Vega.


Tal como lo indicó AMD durante la Computex, Vega a 7 nanómetros es un producto dirigido a aplicaciones de Computación de Alto Rendimiento (HPC), por lo que no hay planes para que llegue al segmento gaming. Como aclararon más tarde, la promesa de “7 nanómetros para jugadores” es para Navi, el sucesor de Vega. Es aún más sorprendente ver los resultados de AOTS para una tarjeta que no sea para juegos, la lógica hace pensar que quien tuvo acceso a las GPUs tenía bastante curiosidad por conocer cómo rendirían en el entorno de los juegos, y la respuesta ya os la podéis esperar.


Una de estas GPUs responde al nombre de ID 66A0, una gráfica con el silicio Vega 20 que se espera que de vida a una Radeon Instinct con 4096 Stream Processors y 32 GB de memoria HBM2, aunque también podría ser bautizada como Radeon Pro Vega 20. Bajo el nombre de ID 69A0 nos encontramos con una GPU Vega 12, la cual se espera que sea una alternativa a Polaris, es decir, que se quedará para el segmento de gama de entrada. De este modelo no se indica el número de SP’s, pero poco importa al ser una GPU orientada a dispositivos móviles, los cuales requieren eficiencia energética.


vía: TechPowerUp

Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.