sábado, 23 de junio de 2018

Los usuarios quieren portátiles con más de 15 horas de autonomía


La llegada de portátiles con SoC Snapdragon 835 y Windows 10 sobre ARM ha defraudado. El rendimiento no ha estado a la altura, el precio ha sido muy elevado y encima la autonomía tampoco ha cumplido con las expectativas que había generado.
Aunque en general ha sido un debut bastante pobre y accidentado lo cierto es que ha sentado algunas bases muy interesantes que se podrían ir potenciando con la llegada de futuras generaciones, hasta conseguir que la experiencia de uso de un portátil basado en Windows 10 sobre ARM sea lo bastante buena como para cubrir las necesidades de cualquier usuario medio.

Qualcomm sigue trabajando en ello y para reforzar el interés de los consumidores en los portátiles siempre conectados ha publicado los resultados de una encuesta que confirma que la autonomía es clave para la mayoría de los usuarios. Un 83% de los encuestados dijeron que quieren poder disfrutar de portátiles con una autonomía de más de 20 horas, lo que equivale prácticamente a dos jornadas completas de trabajo sin tener que utilizar el cargador.

Es una meta muy ambiciosa, sobre todo teniendo en cuenta que los portátiles con SoC Snapdragon 835 y Windows 10 sobre ARM no han logrado superar la barrera de las 15 horas, pero Qualcomm se muestra optimista y cree que con el desarrollo de los SoCs Snapdragon 850 podrá conseguir sus objetivos en materia de autonomía y de rendimiento.

Otro dato interesante de esa encuesta es que un 60% de los usuarios quiere poder disfrutar de las ventajas que ofrece la conectividad 4G LTE integrada en un portátil, lo que confirma en definitiva que hay un espacio claro en el mercado para los portátiles siempre conectados.

Habrá que esperar a ver qué resultados ofrece el SoC Snapdragon 850 en los equipos de nueva generación, pero está claro que Windows 10 sobre ARM se encuentra en una etapa relativamente temprana y que es posible que necesite al menos de un par de generaciones más para terminar de madurar por completo.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.