lunes, 4 de junio de 2018

Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

En estos días había un rumor que sonaba sobre una inminente compra de GitHub por parte de Microsoft, ahora los de Redmond lo han hecho realidad, y han confirmado esta millonaria adquisición. Lejos de las estimaciones que indicaban que el mayor repositorio para programadores tenía un valor de 2.000 millones de dólares, finalmente la compra ha sido ejecutada por un precio que lo triplica, puesto que Microsoft ha adquirido GitHub por un total de 7.500 millones de dólares.


Se confirma así una adquisición que podría resultar clave para el futuro de Microsoft en lo que al desarrollo de Open Source se refiere. No obstante, según Satya Nadella, el CEO de la empresa tecnológica de “GitHub mantendrá su espíritu de ‘el desarrollador primero'”, por lo que no parece que el repositorio con más de 27 millones de usuarios en su plataforma vaya a cambiar de forma radical. Por el momento, Microsoft se ha comprometido con no realizar ningún cambio que pueda perjudicar a los usuarios, que seguirán “pudiendo utilizar los lenguajes de programación, herramientas, y sistemas operativos que prefieran”.
La era de la inteligencia en la nube e inteligencia computacional está sobre nosotros. La informática se está integrando en el mundo, con cada parte de nuestra vida y trabajo cotidianos y cada aspecto de nuestra sociedad y economía siendo transformados por la tecnología digital. Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, escribiendo el código del mundo. Y GitHub es su hogar.
Los desarrolladores seguirán pudiendo utilizar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.” Comentó Satya Nadella.



Saludos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario