domingo, 19 de agosto de 2018

Asus GeForce RTX 2080 ROG Strix y GeForce RTX 2080 Dual

Seguimos con más gráficas NVIDIA RTX 2080 y ahora es el turno de la Asus GeForce RTX 2080 ROG Strix y la Asus GeForce RTX 2080 Dual. La primera, cómo no, es el modelo tope de gama, mientras que la segunda es un modelo más básico y económico.

La Asus GeForce RTX 2080 ROG Strix presenta un diseño bastante sobrio para ser una Asus ROG, es más, no parece ni que sea una Asus. De esta gráfica destaca, al igual que en todas, el enorme sistema de refrigeración empleado, donde aquí tenemos un único, pero muy extenso radiador de aluminio atravesado por varios heatpipes de cobre refrigerados por medio de una configuración de triple ventilador.


La Asus GeForce RTX 2080 Dual quizás no sea una gráfica que recomendemos su compra, y es que el sistema de refrigeración Dual siempre se ha usado en la gama media.

En la serie GeForce GTX 10, el modelo más avanzado que usó este sistema de refrigeración fue la GeForce GTX 1060, y viendo como todos los fabricantes están optando por configuraciones de triple ventilador, junto a radiadores enormes, debido al TDP de 285W , se ve bastante complicado disipar bien el calor con un radiador más pequeño que la ROG Strix, del cual no se ve ningún heatpipe, por lo que podría usar solo una base de cobre o algún heatpipe plano en la parte inferior con suerte, y todo ello con un ventilador menos, mientras que los dos restantes mueven menos flujo de aire.


Por último la Asus GeForce RTX 2080, vamos, sistema de refrigeración de referencia, con ventilador blower y PCB de referencia. Sabiendo que las GeForce GTX 10 ya se calentaban bastante, no nos queremos imaginar este modelo, que además de calentorro será ruidoso.

Por lo demás, hay que recordar que todas estas gráficas disponen de tres puertos DisplayPort 1.4 (7680 x 4320p @ 60 Hz), un HDMI 2.0b, un puerto USB Type-C para el estándar VR VirtualLink, pierde el conector Nvidia SLI por un Nvidia NVLink @ 100 GB/s, y el precio de los modelos personalizados rondaría los 800 dólares, lo que podríamos traducir en unos 900-950 euros.



vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.