jueves, 9 de agosto de 2018

El precio del hardware en EE.UU aumentará un 25%

La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China ya tiene un perdedor, Estados Unidos. Tras las guerras de aranceles, China aumentará los precios del hardware para PC y otros productos electrónicos fabricados en China tras aceptarse un nuevo arancel de importación del 25 por ciento sobre “circuitos integrados electrónicos: procesadores y controladores”, “circuitos integrados electrónicos: memorias”, “circuitos integrados electrónicos: amplificadores”, “circuitos electrónicos integrados: otros”, que sobre todo cubre el hardware de PC. Este arancel entrará en vigor el 23 de agosto de 2018.


Un componente con un costo de 100 dólares nada más llegar a los Estados Unidos podría inflarse a 125 dólares antes de que se apliquen los impuestos federales y estatales, sin mencionar los costes del resto de la cadena de suministro, los minoristas y sus márgenes. Puede parecer poco dinero, pero poniendo como ejemplo una EVGA GTX 1080 Ti, pasaría de costar 729 a 911 dólares. Si aplicamos un 25 por ciento a cada componente de PC, ya nos podemos imaginar que toda aquella persona que estaba pensando comprar un PC se lo compren lo más pronto posible.

No todo el hardware para PC está hecho en China. Las mercancías importadas de Taiwán, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Tailandia, Singapur y Malasia (los otros países conocidos donde se fabrica hardware para PC) permanecen sin cambios, por lo que no sería de extrañar que empresas que fabriquen productos en Taiwán, como Gigabyte o MSI (aunque en menor medida y productos de segundo nivel) se vean beneficiadas permitiendo ofrecer algunos productos similares a un precio mucho más bajo, o aprovechar esta nueva ley para mover sus cadenas de producción.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.