Esto se debe a que las conocidas mitigaciones necesarias para solventar las vulnerabilidades explotadas por Spectre y Meltdown se realizan por software, y eso significa que se destinan recursos activos del sistema (CPU) para paliar los problemas, por lo que son recursos que no están disponibles para el propio sistema conllevando una pérdida de rendimiento en juegos, centros de datos, servidores, la nube, etc.
Debido a que era muy común hacer pruebas de rendimiento antes/después de aplicar dichos parches, y que a día de hoy aún están saliendo nuevas vulnerabilidades que requieren de nuevos parches, Intel pensó que sería una grandiosa idea tomar acciones contra toda aquella persona que buscara manchar su imagen demostrando los efectos negativos (en términos de rendimiento) de esta actualizaciones.
El programador de código abierto, Bruce Perens, señaló en su propio artículo que “muchas personas están interesadas en la penalización de velocidad incurrida en las correcciones del microcódigo, e Intel ahora ha intentado amordazar a cualquiera que recopile información para informar acerca de estas penalizaciones, a través de una restricción en su licencia“.
Finalmente, Intel proporcionó una declaración a Tom’s Hardware diciendo que está en el proceso de actualizar su licencia, una vez más:
“Estamos actualizando la licencia para solucionar esto y pronto tendremos disponible una nueva versión. Como miembro activo de la comunidad de código abierto, seguimos escuchando todos los comentarios”, dijo Intel.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.