Intel anunció el lanzamiento de sus procesadores “Whiskey Lake“, es decir, los procesadores Intel de 8ª Generación para equipos portátiles de la serie ‘U‘ e ‘Y‘. ¿Lo más destacado de esta “nueva” familia de procesadores?, pues que están “optimizados para la conectividad“, y con eso queremos decir que su chipset permite la conectividad Gigabit WiFi (WiFi 802.11ac). Más allá de eso, poco son las mejoras, seguir usando la misma arquitectura refinada y aumentar las frecuencias.
Estos procesadores prometen estar ya parcheados ante las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Por lo demás, es la misma arquitectura, y no hay mejoras de autonomía, mantiene, en el mejor de los casos, hasta 16 horas de autonomía para un portátil con la pantalla a un brillo máximo de 200 nits (y algún que otro ajuste). Obviamente, a la hora de la verdad, tendremos suerte si la CPU más eficiente nos ofrece hasta medio día de autonomía.
Esta alta autonomía se debe a lo evidente, y es que el procesador más básico es un Intel Core m3-8100Y, con 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1.10/3.40 GHz acompañado de una controladora de memoria DDR3 @ 1866 MHz.
El modelo tope de gama de la familia Whiskey Lake es el Intel Core i7-8565U, con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento @ 1.80/4.60 GHz con una controladora de memoria que admite el uso de módulos DDR4 @ 2400 MHz. Veremos los primeros equipos portátiles con estas CPUs en las próximas semanas, sobretodo Ultrabooks o equipos de bajo coste.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.