miércoles, 29 de agosto de 2018

Intel lanza sus CPUs Whiskey Lake

Intel anunció el lanzamiento de sus procesadores “Whiskey Lake“, es decir, los procesadores Intel de 8ª Generación para equipos portátiles de la serie ‘U‘ e ‘Y‘. ¿Lo más destacado de esta “nueva” familia de procesadores?, pues que están “optimizados para la conectividad“, y con eso queremos decir que su chipset permite la conectividad Gigabit WiFi (WiFi 802.11ac). Más allá de eso, poco son las mejoras, seguir usando la misma arquitectura refinada y aumentar las frecuencias.


Estos procesadores prometen estar ya parcheados ante las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Por lo demás, es la misma arquitectura, y no hay mejoras de autonomía, mantiene, en el mejor de los casos, hasta 16 horas de autonomía para un portátil con la pantalla a un brillo máximo de 200 nits (y algún que otro ajuste). Obviamente, a la hora de la verdad, tendremos suerte si la CPU más eficiente nos ofrece hasta medio día de autonomía.


Esta alta autonomía se debe a lo evidente, y es que el procesador más básico es un Intel Core m3-8100Y, con 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1.10/3.40 GHz acompañado de una controladora de memoria DDR3 @ 1866 MHz.

El modelo tope de gama de la familia Whiskey Lake es el Intel Core i7-8565U, con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento @ 1.80/4.60 GHz con una controladora de memoria que admite el uso de módulos DDR4 @ 2400 MHz. Veremos los primeros equipos portátiles con estas CPUs en las próximas semanas, sobretodo Ultrabooks o equipos de bajo coste.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.