jueves, 16 de agosto de 2018

Microsoft hace fácil las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive


Microsoft está desplegando entre los usuarios de Windows 10 una nueva característica de protección de carpeta para OneDrive.

La característica incluida por el gigante de Redmond ofrecerá sincronización automática de los documentos, las imágenes y las carpetas del escritorio a su servicio de almacenamiento en la nube, para así al menos tener ahí una copia de los datos más importantes para el usuario. Esto también permitirá sincronizar los ficheros entre distintos PC con Windows 10, haciendo que todo esté siempre en orden y sin traspapelar ni machacar versiones más recientes de los ficheros con otras más antiguas, ya que OneDrive se encargará de mantenerlos al día y en su versión correcta.

Microsoft empezó a desplegar la característica de protección de carpeta en junio para los usuarios business, pero ahora se extenderá a todos aquellos que usen OneDrive y Windows 10. La compañía ha comentado a The Verge que esto hará “más fácil mover contenidos a OneDrive, tener acceso a todos los ficheros importantes sobre todos los dispositivos y mantener los ficheros protegidos con características como la detección y la recuperación ante ransomware.”


Para habilitar la característica que nos ocupa en esta entrada solo hay que dirigirse a la configuración de OneDrive en Windows 10 y luego ir a la pestaña de Guardado Automático. Se trata de una característica que puede terminar siendo muy útil, no solo para tener copias de seguridad, sino también para mantener un flujo de trabajo fluido y ordenado entre distintos ordenadores.

Aunque es importante tener en cuenta que Microsoft tiene una serie de limitaciones para las carpetas protegidas de OneDrive (incluidos los archivos PST de Outlook o OneNote), para la mayoría de los usuarios posiblemente no supongan ningún inconveniente. 

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.