Esta información queda confirmada mediante una de las diapositivas filtradas, donde como nuevas características y tecnologías sale “Solder Thermal Interface Material (STIM)“, pero todo ello está ligado al procesador Intel Core i9, y como solo habrá uno para el socket LGA1151, este es el Core i9-9900K, donde los 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con una frecuencia Base/Turbo de 3.60/5.00 GHz (velocidad máxima para un solo núcleo) verán su temperatura reducida en hasta 20ºC gracias a la soldadura.
Por desgracia, es una segunda mala noticia para el Intel Core i7-9700K, el cual no solo debe lidiar con ser el primer Core i7 en ver cómo se le ha suprimido la tecnología HyperThreading (8 núcleos + 8 hilos), sino que también verá como su refrigeración será mucho peor que el Core i9. Si lo miramos desde el lado empresarial, es una buena estrategia para forzar la compra del Core i9.
Por su parte, con el Core i5-9600K sucede lo mismo, tenemos 6 núcleos y 6 hilos, por lo que es un salto hacia atrás respecto a la 8ª Generación, la cual es capaz de ofrecer hasta 6 núcleos y 12 hilos ahora inexistentes.
En lo que respecta a fecha de lanzamiento, por ahora las fechas se mueven entre el mes de octubre y septiembre de este año (2018).
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.