miércoles, 26 de septiembre de 2018

El 2 de octubre llegará la RTM de Windows 10 October 2018 Update


El desarrollo de Windows 10 October 2018 Update, nueva versión del sistema operativo de Microsoft, ha finalizado y la versión RTM (la distribuida a fabricantes y considerada final si no se encuentran errores graves) se anunciaría el 2 de octubre.

La información no es oficial, pero tiene fundamento. Un usuario de los foros MyDigitalLife ha encontrado permalinks públicos y enlaces ESD para entrega de software de la Build 17763 de Windows 10. Esta versión ha sido la última en llegar a los anillos del canal de prueba Insider y también se encuentra en Xbox y la plataforma HoloLens, lo que indica que será la RTM.


El código del archivo “products.xml” encontrado es el que pone fecha a la versión, lo que significa que Microsoft puede estar preparándose para publicar esta compilación particular en la “Herramienta de creación de medios” en algún momento de los próximos días y antes de su distribución oficial desde Windows Update. Una estrategia seguida en Windows 10 April 2018 Update para localizar errores antes del lanzamiento general. 

Y menos mal, porque la versión tuvo que ser retrasada al detectarse las temidas pantallas azules de la muerte o BSODs que bloqueaban un número indeterminado de equipos.

En cuanto a la fecha del 2 de octubre, cuadra si tenemos en cuenta que ese mismo día Microsoft ha programado un evento público que en principio está destinado a su linea de hardware de marca propia, Surface.

Windows 10 October 2018 Update no será revolucionario, pero ofrecerá bastantes novedades en todos los apartados del sistema.

Publicaremos un especial con todas ellas, pero si no quieres sorpresas y prefieres retrasar la actualización, no dejes de mirar esta guía para hacerlo porque el lanzamiento es inminente.

700 millones de activaciones de Windows 10


En noticias relacionadas, Microsoft ha confirmado que Windows 10 está presente en 700 millones de dispositivos activos. El anuncio ha llegado en la conferencia Ignite aunque la firma ya lo adelantó hace unos meses en la BUILD.

Hay que aclarar que no sólo se trata de ordenadores personales, sino que en el recuento de activaciones se incluyen tablets, consolas Xbox, smartphones, todos los dispositivos con tecnología HoloLens, wearables, asistentes, dispositivos IOT, lo que llegue del nuevo Windows 10 ARM y cualquier dispositivo que utilice el sistema.

Está claro que Windows 10 seguirá ganando dispositivos activos hasta alcanzar los 1.000 millones de dispositivos activos y superar a Windows 7 en cuota de mercado, pero mucho más tarde de lo previsto inicialmente y más por la inercia tecnológica y tácticas comerciales. Microsoft lo ha impulsado a todos los niveles, desde su gratuidad para licencias de Windows 7 y Windows 8.1 hasta implementar medidas más cuestionables como imponer su uso en las nuevas generaciones de procesamiento de Intel y AMD. O no lanzar DX12, Edge, Cortana u Office 2019 para Windows 7.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.