sábado, 22 de septiembre de 2018

Twitch ha sido bloqueada por China

En las últimas semanas, China ha sido uno de los focos de atención por algunas de sus medidas de censura. Con el anuncio de la limitación por horas de los videojuegos a los menores de edad, y con la vuelta de Google a territorio chino con un nuevo buscador bastante polémico, China ha copado los titulares bastante a menudo estos días. Ahora le toca el turno a Twitch, que ha visto cómo  el servicio ha sido bloqueado en el país asiático.


Sin duda se trata de una muy mala noticia para Amazon, puesto que China ha bloqueado el uso de Twitch en el país y la aplicación oficial del servicio, disponible para los dispositivos de Apple, ha desaparecido de la App Store. En un principio, muchos usuarios pensaron que se trataba de un simple fallo, pero ahora se ha convertido en un bloqueo masivo en todo el país. Así lo ha confirmado la propia Twitch en un comunicado oficial, en donde no ha dado explicaciones acerca de lo que ha podido ocurrir para que China tomase la decisión de bloquear su plataforma.

Todo esto se produce justo cuando Twitch estaba empezando a convertirse en un servicio de gran repercusión dentro de China, gracias a sus emisiones en directo de, mayoritariamente, videojuegos. Por el momento, el gobierno chino no ha comunicado el porqué de este bloqueo, una explicación que es muy probable que nunca lleguemos a ver.

vía: TheVerge

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.